Había escuchado hablar de reingenieria varias veces en las diversas oficinas donde he trabajado, y siempre era algo referido a cambios que traían mejoras a la institución; pero jamás he visto si estos cambios han dado resultados e incluso si se han sido aplicados; solo sabía que supuestamente estabamos en reingenieria.
Ahora que estoy conociendo cuales son los conceptos que se manejas así como los mecanismos que se aplican, me parece de suma importancia poder entender que implica una reingenieria y cual es el objetivo que se persigue con este trabajo. Claro esta, que los conceptos que en reingenieria se utilizan, no son los mismos que en gestión publica, tal es el caso de los términos procesos, entidades, estado e interacción.
Es importante conocer los términos y conceptos que se utilizan en la reingenieria; porque ello, nos permite estar en condiciones de entender cuales serán los cambios que producto del trabajo se pretenden realizar e implementar para la mejora de la eficiencia de la empresa y/o institución publica. La reingenieria, también nos permite identificar cuales son las deficiencias y los cuellos de botella que se generan en las instituciones ya sean públicas o privadas y que hacen que el trabajo sea ineficiente y en muchos cosas se utilice mal el recurso humano con el que se cuenta, por ello la reingenieria permite optimizar la labor de todos los involucrados.
Jessica Olaya.
jueves, 3 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)