La Administración Electrónica
para los Servicios Públicos Europeos del Futuro:
Las TIC pueden ayudar a los gobiernos, a mejorar a través de sus mecanismos, los procesos democráticos, administrativos y públicos, así como los servicios públicos que se brindan.
Las TIC, se van abriendo paso como una respuesta a un mundo de transformación, vale decir, cambios que involucran la dinámica de inserción virtual entre cuidando y gobierno.
Las TIC también adoptan un papel clave en el modernización de la economía, lo fluida, rápida y transparente que esta puede ser, a través de este mecanismo; así mismo aumenta su eficacia y eficiencia evitando al usuario el tedioso papeleo lo que le brinda comodidad, seguridad en la información y accesibilidad en sus proyectos.
El ingreso de las TIC en nuestro diario accionar público aumenta la participación de los servicios en línea, permite estandarizar la igualdad de oportunidades de acceso a todos los ciudadanos.
Existe un enfoque MILTIPLATAFORMA, que implica diversas modalidades de interacción y presentación de servicios, esencial para generar inclusión y evitar fracturas sociales.
A pesa de ello, pueden existir algunos obstáculos, como la falta de difusión de la internet y el escaso conocimiento de nuevas tecnologías en los usuarios.
Para lograr la inclusión de las TIC debe existir un compromiso político, que vaya de la mano del liderazgo, con una visón a largo plazo sobre la contribución del sector público a la sociedad del conocimiento.
viernes, 13 de julio de 2007
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